La inspección municipal del hotel de Barcelona incendiado el pasado sábado ha detectado deficiencias en los sistemas de alarmas y de extintores, según ha explicado este lunes el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

El Ayuntamiento de Barcelona ordenó este domingo el cierre del hotel Coronado, en el que el sábado se registró un incendio por motivos que aún se están investigando y a consecuencia del cual falleció un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas graves.

Este lunes, en rueda de prensa, Batlle ha concretado que el cierre se ordenó por las "deficiencias en el sistema de alarmas y de extintores" detectadas en la inspección técnica posterior al incendio, y que el hotel permanecerá cerrado hasta que la propiedad las subsane y el distrito de Sants-Montjuïc lo revise y autorice la reapertura.

Albert Batlle ha lamentado el fallecimiento de uno de los afectados a consecuencia del incendio, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, pero ha destacado "la acción coordinada, rápida y eficaz" de los cuerpos de emergencia.

El incendio se desató por causas que ahora investiga la Policía sobre las 12:55 horas del pasado sábado en una habitación de la tercera planta del hotel, que fue evacuado.

La virulencia de las llamas llevó a dos clientes a lanzarse por las ventanas de la tercera planta a la calle, donde trabajadores del establecimiento habían colocado colchones.

El teniente de alcalde ha explicado que los 16 huéspedes que seguían en el establecimiento tras el incendio fueron reubicados.