Accidente mortal
Fallece en Madrid un hombre de 78 años intoxicado por monóxido de carbono
Junto a él se encontraba una mujer de 50 años, que pude ser trasladada al hospital con una intoxicación moderada

Un vehículo de la Guardia Civil. / Shutterstock
EFE
Un hombre de 78 años ha muerto esta noche intoxicado por monóxido de carbono en un chalet de la localidad madrileña de Moralzarzal, al parecer producido por la combustión de una caldera de gas natural.
En la vivienda también fue hallada una mujer de 50 años, que sufrió una intoxicación moderada por la misma causa y fue ingresada en el Hospital de Villalba, han informado a EFE los servicios de emergencia.
Sobre las 22:38 horas del sábado, el 112 recibió una llamada alertando del suceso en un chalet situado en la calle del Molino de Moralzarzal, al norte de la comunidad de Madrid.
El equipo médico del SUMMA-112 que se trasladó al lugar tan solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, al tiempo que atendió a la mujer, que también había resultado intoxicada por monóxido de carbono.
Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada al hospital más cercano.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han confirmado la concentración de monóxido de carbono y han ventilado la vivienda. Asimismo, han cerrado la llave de paso del gas a la caldera y han precintado el cajetín de la acometida general.
La principal hipótesis es que el monóxido de carbono se produjera por una mala combustión de la caldera.
En el suceso han intervenido la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y la Policía Local de Moralzarzal
- DIRECTO: Manifestación 18M en Canarias: horario, recorrido y reacciones
- Salchichas y salsas, en 'mal estado' para el Rastro de Santa Cruz
- Tenerife en riesgo de inundación: zonas donde están las 16.300 viviendas en peligro
- Un joven con un cuchillo muere a tiros al atacar a un taxista y a la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria
- Canarias tiene un límite vuelve a sacar a las calles a la ciudadanía contra el turismo de masas
- Un fuerte accidente en La Palma deja dos fallecidos y una herida en estado grave
- Un 18M impaciente exige pasar ya a la acción y poner límites al turismo en Tenerife
- Así fue el tiroteo en el aeropuerto de Gran Canaria para detener al asaltante con un cuchillo