Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

Rescatan 39 inmigrantes en Lanzarote y detectan 4 pateras más en Gran Canaria

Los inmigrantes rescatados en Lanzarote han sido trasladados al muelle de Arrecife por la Salvamar Al Nair y se encuentran en aparente buen estado de salud

Inmigrantes llegados a Lanzarote en las últimas horas.

Inmigrantes llegados a Lanzarote en las últimas horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 39 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y adultos, de una patera que navegaba al norte de Lanzarote y va al encuentro de otras cuatro embarcaciones avistadas por el avión Sasemar 103 al sur de Gran Canaria.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes rescatados en Lanzarote han sido trasladados al muelle de Arrecife por la Salvamar Al Nair y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Este grupo fue auxiliado tras alertar la Guardia Civil de la patera al Centro de Salvamento de Las Palmas, que movilizó también al avión Sasemar 103, que posteriormente se ha dirigido al sur de Gran Canaria, donde la Salvamar Macondo ha salido en busca de los ocupantes de otra barquilla que navega a 44 kilómetros de la citada isla, una zona donde al aeronave ha visto otras tres barquillas.

Salvamento ha activado este segundo dispositivo tras avisar la Guardia Civil de Tenerife que había recibido una llamada de la patera localizada a 44 kilómetros al sur de Gran Canaria y, conforme a la información dada por sus ocupantes, son 46 personas las que viajan en esta embarcación.

En la jornada de ayer, martes, llegaron por la Ruta Canaria casi 400 inmigrantes, uno de ellos fallecido.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil.

Compartir el artículo

stats