Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Controlado el incendio en Pinolere

Las llamas han afectado a árboles frutales, pinos, zarzas y laureles entre otras especies

Incendio en La Orotava.

Incendio en La Orotava.

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Incendio en La Orotava. E. D.

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado el incendio que se inició ayer por la tarde en La Orotava y que ha hecho arder árboles frutales, pinos, zarzas y laureles, entre otras.

Las llamas se localizaron cerca del Recinto Ferial de Pinolere y obligó a desalojar inicialmente unas 15 viviendas, con carácter preventivo. Unas horas después, los vecinos pudieron regresar a sus hogares aunque con un ojo puesto en el avance del fuego.

La intervención de los medios de extinción de incendios derivados hasta el municipio tinerfeño consiguieron primero evitar un mayor desplazamiento de las llamas e incluso frenar un segundo foco activo.

21

Incendio en La Orotava Andrés Gutiérrez

En torno a las medianoche, tanto desde el Ayuntamiento de La Orotava como desde el Cabildo tinerfeño informaron de que el conato se encontraba estabilizado y cifraban en unas siete hectáreas la superficie afectada.

Las tareas se han mantenido a lo largo de hoy hasta que aproximadamente a las siete de la tarde se logró controlar este incendio. Han participado operarios de las Brigadas Forestales (Brifor), bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife y los voluntarios de Los Realejos y Tegueste, así como de tres helicópteros.

Compartir el artículo

stats