La bebé de un año y tres meses que cayó la tarde del domingo de la segunda planta de un edificio Gran Canaria ha fallecido la madrugada de este lunes en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. La pequeña se encontraba en el centro sanitario en estado crítico a donde fue trasladada tras el suceso desde el sur de la Isla.

La Policía Nacional investiga el incidente, ocurrido en un edificio situado en el núcleo residencial de Bellavista, en San Bartolomé de Tirajana. El suceso tuvo lugar en la calle Partera Leonorita, poco antes de las siete de la tarde, tras precipitarse la pequeña a la calle, que se encontraba en su cuna junto a la ventana.

La menor, que fue atendida en el lugar por el personal del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, presentaba politraumatismos de carácter crítico, tras una caída de unos seis metros de altura, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Materno Infantil.

La cuna de la menor, según vecinos de este barrio del municipio turístico grancanario, estaba al lado de la ventana. Y el cristal se encontraba entreabierto y la persiana casi baja. Todo indica, según las primeras hipótesis y a la espera de la investigación oficial, que la pequeña logró acceder al hueco y se precipitó al vacío. 

Los progenitores de la niña bajaron a la calle, mostrando un enorme estado de desesperación, al percatarse ambos de lo sucedido a la pequeña, según testigos presenciales.