Jóvenes critican que han sufrido un engaño al ofrecerles asistir a una fiesta ilegal after hour en el municipio de Guía de Isora, después del cierre de locales de ocio nocturno en la zona turística de Costa Adeje. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado en una finca de las medianías del territorio isorano. Hasta unas 80 personas se hallaban en el lugar cuando policías locales y guardias civiles disolvieron el acto clandestino. Los funcionarios denunciaron a cerca de una treintena de asistentes y al organizador del mismo. Uno de los chicos presentes explicó que, al final, muchos tuvieron que salir corriendo al ver llegar a las fuerzas de seguridad.

Numerosos afectados estuvieron en el Achamán, un local de ocio nocturno situado en la urbanización Playa de Fañabé. Una vez que cerró el citado negocio, varias personas efectuaron las tareas de captación y ofrecieron a decenas de jóvenes la posibilidad de acudir a una «fiesta legal» en el término municipal de Guía de Isora para seguir «disfrutando de la madrugada».

Los relaciones públicas de la fiesta hablaban con los interesados, les daban la localización de la finca y explicaban a los potenciales clientes que la entrada se podía pagar a través del sistema Bizum.

Un número considerable de los mencionados participantes en el evento se desplazaron al enclave en taxis.

La finca en la que se celebró la fiesta ilegal se encuentra en un paraje situado entre las localidades de Tejina y Vera de Erques. Según las personas consultadas, varios de los asistentes protagonizaron una pelea. Como consecuencia de esa reyerta, un varón resultó herido y fue atendido por personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico. La llegada de las fuerzas de seguridad se produjo poco después de las cuatro de la madrugada.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil llevaron a cabo la denuncia de decenas de personas, mientras que otras salieron huyendo.

Respecto al hombre que se identificó como organizador de la fiesta ilegal, se tramitará otra denuncia ante Sanidad por realizar el acto sin disponer de las medidas de seguridad y carecer de autorización para el mismo.

Sin embargo, no es la primera vez que una finca de Guía de Isora acoge una fiesta ilegal en horario de madrugada y con el mismo procedimiento de captación o compra de entradas. De hecho, el último fin de semana de agosto, las fuerzas de seguridad también tuvieron que intervenir en otro acto similar que se desarrollaba en una vivienda vacacional situada en la zona de Piedra Hincada.

En esa ocasión, también se captó a personas que salían de locales de ocio nocturno legales, a quienes ofrecían la localización y les permitían pagar el acceso a través de Bizum.