Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Icod de los Vinos procedieron a investigar a un total de seis personas, de forma concreta, un adulto y cinco menores de edad, como presuntos autores de una serie de robos cometidos en un colegio de Educación Infantil y Primaria en el término municipoal de Icod de los Vinos.

La investigación de los agentes del Instituto Armado se inició en el transcurso del mes de julio, después de que se produjeran diversas sustracciones en el citado centro escolar, donde se sustrajeron numerosos sistemas audiovisuales y tecnológicos que, hasta el pasado curso académico, estaban destinados al uso y disfrute del alumnado del centro público. Según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial del cuerpo de seguridad, los mencionados efectos tienen un valor superior a los 15.000 euros.

A raíz de las pesquisas realizadas en los días posteriores a los hechos acaecidos por parte de agentes destinados en el Área de Investigación de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, dichos funcionarios procedieron a recuperar y entregar en custodia al equipo directivo del centro escolar un total de trece ordenadores portátiles, dos proyectores LED portátiles, un par de equipos de música, un equipo de mezclas audiovisuales y una televisión de pantalla plana de 50 pulgadas. Los robos con fuerza en las instalaciones de la Consejería de Educación fueron perpetrados a lo largo de diferentes días.

La recuperación del material escolar robado, dado el elevado coste del mismo y el inminente inicio del nuevo curso escolar, permitirá, según declaraciones del equipo directivo del centro, desarrollar con total normalidad el inicio de las clases durante la próxima semana y la exposición del contenido de diferentes materias.