Un buque ha localizado al sur de Fuerteventura, en la zona de Sotavento, un cadáver en el mar que podría pertenecer a uno de los personas desaparecidas en alguna de las pateras que se han hundido estos días cuando intentaban llegar a Canarias.

El cuerpo fue hallado el pasado domingo por la tarde, y, posteriormente, fue entregado a la Policía Judicial y Forense de la Guardia Civil para llevar a cabo la autopsia que, previsiblemente, se realizará este lunes, han informado a Efe fuentes de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y la Dirección Insular de la Administración del Estado.

El cuerpo podría pertenecer a uno de los tripulantes de la patera que se hundió en la madrugada del 25 de agosto a unas 15 millas al sur de Arrecife, capital de Lanzarote, y en la que sobrevivieron 28 personas, cuatro de ellas mujeres.

Los supervivientes contaron a los efectivos de la Guardia Civil que habían salido desde la zona de Safi, en Marruecos, hacía seis días y que faltaban entre 10 y 11 desaparecidos, entre ellos tres mujeres.

Poco después, se pudo recuperar los cadáveres de tres mujeres que fueron llevados hasta el puerto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, por una embarcación de Salvamento Marítimo, la Concepción Arenal.