Síguenos en redes sociales:

Un senderista resulta herido al sufrir una caída en La Laguna

El SUC atiende a otro varón en Fuerteventura con deshidratación tras perderse en el camino entre Betancuria y Ajuy.

Un senderista resulta herido al sufrir una caída en La LagunaEl Día

Un senderista alemán de 41 años resultó herido en la tarde de este domingo al sufrir una caída en el camino próximo a Chinamada, dentro del municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el varón sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal lo asistió y evacuó hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Además, los servicios de emergencia también tuvieron que rescatar a otro senderista en Fuerteventura, también de nacionalidad alemana aunque de 71 años.

El hombre se había perdido en el Camino entre Betancuria y Ajuy, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta la zona acudió un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyo personal localizó al varón y lo trasladó hasta el Hospital General de Fuerteventura al presentar agotamiento y deshidratación de carácter moderado.

Por su parte, Emergencias Fuerteventura, Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

Pulsa para ver más contenido para ti