Un senderista alemán de 41 años resultó herido en la tarde de este domingo al sufrir una caída en el camino próximo a Chinamada, dentro del municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el varón sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal lo asistió y evacuó hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Además, los servicios de emergencia también tuvieron que rescatar a otro senderista en Fuerteventura, también de nacionalidad alemana aunque de 71 años.

El hombre se había perdido en el Camino entre Betancuria y Ajuy, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta la zona acudió un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyo personal localizó al varón y lo trasladó hasta el Hospital General de Fuerteventura al presentar agotamiento y deshidratación de carácter moderado.

Por su parte, Emergencias Fuerteventura, Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.