Síguenos en redes sociales:

Detienen a cuatro jóvenes por retener y extorsionar a una persona para robarle en Santa Cruz de Tenerife

El hombre fue retenido durante más de 15 horas hasta que pudo escapar

Detienen a cuatro jóvenes por retener y extorsionar a una persona para robarle en Santa Cruz de Tenerifeeldia.es

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 20 y 25 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación y lesiones leves a una persona en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron a mediados de julio, según denunció la víctima, que expuso como un día, sobre las 11.00 horas, cuatro jóvenes obstaculizaron el paso del vehículo que conducía y se introdujeron en el mismo a la fuerza, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, le retuvieron durante más de 15 horas hasta que pudo escapar a las 02.00 horas de la madrugada del día siguiente. Si bien, en esas 15 horas había sido conducido a diferentes puntos de la isla, así como fue intimidado y golpeado por sus captores, que según relató le forzaron a pedir créditos online en su beneficio.

Además, se apoderaron de todas sus pertenencias, tales como teléfono, gafas de sol, reloj, ropa y calzado.

De todos modos, una semana antes el denunciante había sufrido una agresión similar que presuntamente la habían llevado a cabo dos de los cuatro jóvenes pero por miedo a las represalias no la había denunciado hasta sufrir la segunda.

Así, teniendo todos los detalles e investigando, los agentes de la Policía Nacional pudieron identificaron plenamente a los presuntos autores de los hechos, a quienes en el momento de su detención les fueron intervenidos efectos personales de la víctima que los relacionaban con la investigación.

Finamente, los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti