Síguenos en redes sociales:

Se entrega la conductora que se fugó tras el atropello en Villa Ascensión

La mujer carece de permiso de conducir

Se entrega la conductora que se fugó tras el atropello en Villa Ascensión@policialocalsc

La mujer implicada en el atropello de gravedad de un hombre durante la tarde-noche del pasado jueves en la zona de Villa Ascensión, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, se entregó anoche a la Policía Local. Dicha persona carece de permiso de conducir, según acaba de informar este sábado el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter.

La investigación del asunto fue asumida por el Grupo de Atestados de la Policía Local, que requirió la colaboración ciudadana desde el primer momento para intentar localizar a dicha persona.

La persona que protagonizó los delitos de omisión del deber de socorro y carencia del carné tiene 40 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan de Aguilar, en sentido ascendente; es decir, en dirección al barrio de Cuesta Piedra. La mujer conducía un Ford Fiesta de color plateado del año 2004 y provocó lesiones de carácter grave a la víctima. El mencionado vehículo sufrió daños en la parte delantera derecha y perdió un faro de niebla.

Además, los ciudadanos informaron de que la implicada supuestamente había escapado en dirección al barrio de La Salud, sin prestar auxilio al herido ni avisar a los servicios de emergencias.

La mujer implicada se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil, en el Distrito de Ofra, y agentes del Instituto Armado se pusieron en contacto con la Policía Local para que fueran a recogerla a las dependencias de la calle Conde de Pallasar.

La conductora fue recogida por agentes del Grupo de Atestados, que le tomaron declaración. La misma reconoció que no posee carné de conducir.

A raíz de la presión sufrida tras divulgarse en redes sociales el suceso y que estaba buscada, la ahora investigada decidió esconder el coche en un garaje situado en la zona de Valle Tabares, en el municipio de La Laguna.

El turismo ya fue retirado hasta el depósito municipal, donde se le hará la pertinente inspección ocular y el reportaje fotográfico, que se incluirán en las diligencias que se pondrán a disposición de la autoridad judicial por parte de los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local.

Además, los funcionarios han citado a los testigos para tomarles declaración sobre cómo ocurrieron los hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti