Integrantes de la Policía Nacional detuvieron durante la noche del pasado martes a dos varones, un adulto y un menor de edad, ambos de nacionalidad británica, como presuntos autores del apuñalamiento grave sufrido por un joven en la zona costera del municipio de Arona.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 21:30 horas del 29 de junio en las inmediaciones de los centros comerciales Verónicas, en el área de Playa de las Américas, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que los testigos explicaban que se había producido una reyerta en el paseo Francisco Andrade Fumero por circunstancias que se desconocen.

El mencionado centro único de emergencias activó a personal sanitario de una ambulancia de soporte de vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Policía Local de Arona y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El médico y los técnicos de la ambulancia medicalizada comprobaron que el joven afectado presentaba una puñalada en el abdomen, así como un corte en la cara, entre una oreja y la boca. Debido a las características de las citadas lesiones, los mencionados profesionales sanitarios decidieron efectuar su traslado inmediato hasta el departamento de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

En dicho complejo, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica urgente, según explicaron las personas consultadas.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional realizaron las gestiones oportunas entre las personas que presenciaron la agresión y consiguieron arrestar a los mencionados individuos británicos.

El adulto y el menor de edad fueron introducidos en un vehículo radiopatrulla y trasladados hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, en la zona de Las Terrazas, en el municipio de Adeje, donde procedieron a la instrucción de las diligencias por el citado suceso, según trascendió.

Los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Arona.