Síguenos en redes sociales:

El Cabildo de Gran Canaria denuncia al ‘Padre Báez’ por un delito de odio

El escrito presentado ante la Fiscalía lo firma Antonio Morales, quien cree que no se puede culpar a la madre de esta tragedia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, formalizó la denuncia ante la Fiscalía para que investigue si las declaraciones y mensajes del conocido como Padre Báez pudieran ser «constitutivas de un ilícito penal de odio por razones ideológicas”. La institución cree “muy grave exculpar la acción de asesinar a dos niñas, justificándola en la ruptura matrimonial y en conductas de las que se culpabiliza, claramente, a la madre». Para el Cabildo, usar medios de comunicación y redes sociales para justificar los asesinatos, por la separación matrimonial y la conducta de la madre es culpar a la que es víctima, y hacer apología de unos valores y una ideología discriminatoria y de violencia contra las mujeres”.

En la denuncia se considera que “la trivialización y justificación de este crimen, unánimemente reconocido como un caso de violencia vicaria extrema” podría constituir un “delito de odio por razón de género tipificado en el artículo 510 del Código Penal”. Para el Cabildo, “la libertad de expresión no puede amparar un discurso que ataca frontalmente el modelo de convivencia diseñado por la Constitución, lesionando gravemente el derecho a la igualdad y la no discriminación” y considera, al igual que el Tribunal Constitucional, que la libertad ideológica “no puede dar cobertura al menosprecio y el insulto contra personas o grupos o la generación de sentimientos de hostilidad contra ellos”.

Pulsa para ver más contenido para ti