La Policía Nacional apunta a problemas de convivencia entre el hombre de 49 años detenido en La Laguna (Tenerife) acusado de haber matado a su tía, de 82, ambos con domicilio en el mismo edificio, aunque en viviendas diferentes.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife señalan concretamente que tía y sobrino, detenido por un delito de homicidio, tenían "malas relaciones personales" o "difíciles".

El cuerpo de la mujer fue localizado en su casa este lunes, después de que unos vecinos suyos llamaran al 091 para informar de que hacía dos días que no la veían, lo que les resultaba muy raro, ya que mantenían una relación estrecha y hablaban a diario.

Vecinos de la zona han señalado a Efe que algunos familiares se presentaron en la tarde de este lunes en la casa de la mujer, ubicada en el número 14 de calle pista militar de San Roque y llamaron a la puerta con insistencia, sin que nadie les abriera.

Cuando los agentes lograron entrar, se encontraron con que la mujer presentaba signos de haber muerto de forma violenta. Estaba yacente en una de las habitaciones de su vivienda.

Poco después, fue arrestado en relación con esos hechos el sobrino de la fallecida, con la que convivía, como presunto autor material del crimen.

La detención se produjo a apenas unos cien metros de la casa de su tía, donde el arrestado ocupaba unos cuartos habilitados en la azotea. La mujer vivía en el segundo piso.

La autoridad judicial de guardia en La Laguna, el juzgado de instrucción número 3, ordenó en la madrugada de este martes el levantamiento del cadáver.

La comisión judicial se personó este mediodía en la vivienda para analizar el escenario de este presunto caso de muerte violenta.

El detenido fue conducido a la vivienda en el momento del registro y permaneció allí por espacio de media hora. Luego, fue trasladado de nuevo a Comisaría.

Agentes de la Policía Científica se llevaron varias cajas con objetos.

El detenido no ha pasado aún a disposición judicial ni está previsto que ocurra a lo largo de este martes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En principio no se trata de un asunto de los catalogados como violencia sobre la mujer, ha indicado la misma fuente.

La investigación policial sigue su curso hasta su total esclarecimiento, añaden las fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.