La Policía Nacional detuvo a un joven alemán de 27 años, a raíz de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por autoridades judiciales de Alemanía. El joven se enfrenta en su país a peticiones de prisión de hasta 15 años por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas, extorsión y lesiones.

A través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, se recibieron datos de la posible presencia de esta persona en Tenerife.

Las indagaciones de los agentes les permitieron ubicar al fugitivo en el Sur de la Isla, con una identidad falsa y gracias a la ayuda económica de sus familiares. Para eludir su detención y extradición, el joven germano adoptaba todo tipo de medidas para esquivar la acción policial y evitar que sus pasos fueron seguidos por los agentes. Los investigadores lograron localizarlo en Arona, de forma concreta en el barrio de El Fraile. Tras establecer un dispositivo para garantizar su arresto en condiciones de seguridad, los funcionarios procedieron a su detención en la citada localidad.

El detenido fue puesto a disposición judicial. La intervención se hizo por parte de agentes destinados en el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.