El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz finalizó la explotación de la denominada operación Cigófilo, que se inició a raíz del robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de servicio de comida rápida en el municipio de La Orotava.

La intervención de los agentes del Instituto Armado se inicio después de que los ahora apresados presuntamente entraran en el citado negocio y consiguieran apropiarse de la recaudación semanal del mismo. A partir de ese momento, los delincuentes protagonizaron una peligrosa fuga para intentar no ser atrapados por los agentes.

En cuanto al procedimiento utilizado para llevar a cabo el delito contra el patrimonio, los autores materiales se adaptaron a las restricciones a la libertad deambulatoria vigentes en horario nocturno, por lo que permanecieron ocultos en las inmediaciones del establecimiento. Esperaron dentro de un vehículo hasta altas horas de la noche con el objetivo de pasar inadvertidos.

Fruto de las investigaciones desarrolladas por los guardias civiles se pudo identificar a los sujetos autores del hecho delictivo y, mediante la realización de numerosos seguimientos operativos, se averiguó que estos sujetos formaban parte de un grupo criminal de delitos de diversa índole, con actividad continua en la búsqueda de nuevos objetivos y que utilizaba meticulosas formas de actuar para cometer las infracciones penales.

La operación estuvo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Orotava y fue desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz, que contó con el apoyo del Área de Investigación del puesto principal de La Orotava y del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, según informó la Comandancia Provincial en una nota.

Los arrestados fueron puestos a disposición de dicho órgano judicial.