Una mujer de 53 años ha tenido que ser rescatada después de que sufriera una caída en el Barranco de Badajoz, en el municipio tinerfeño de Güímar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El 112 recibió una llamada alrededor de las 13:20 horas en la que se alertaba de una mujer que había sufrido un traumatismo en la pierna tras una caída en un sendero y no podía continuar la marcha.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: Consorcio de Bomberos de Tenerife, que acudió con dos Unidades de Rescate Especial (URE); Servicio de Urgencias Canario (SUC) que desplazó una ambulancia sanitarizada; Guardias Rurales, Policía Local, Guardia Civil y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Los efectivos de Bomberos accedieron hasta la afectada, le prestaron una primera atención y la evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC que procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado. Los Guardas Rurales colaboraron en el dispositivo desplegado en la zona.

La afectada presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.