La ong SOSDesaparecidos informa de que las familias de las niñas que permanecen desaparecidas en Tenerife, Olivia y Anna, no están solicitando dinero para costear los trabajos de localización, que se llevan a cabo con recursos humanos y materiales de la Guardia Civil.

Durante la noche del lunes, la entidad que preside a nivel nacional Joaquín Amills advirtió de la existencia de una estafa con el gancho de la tragedia que vive la madre de las pequeñas y la familia del padre de las mismas, Tomás Gimeno, sobre el que se dictó una orden de búsqueda internacional.

Personas desconocidas piden donaciones para dicha causa a través de la página Gofundme. En la imagen difundida por la ONG española se puede apreciar cómo, bajo una foto de las menores, se plantea: "Ayuda a Anna y Olivia", objetivo 1.000 euros.

La entidad que apoya a la progenitora de las pequeñas agradece en la red social Facebook la detección del engaño al equipo de rastreo de bulos y estafas de SOSDesaparecidos, "que ha trabajado de forma rápida".

Y aclara que: "por supuesto que nadie está solicitando donaciones y se trata de una estafa".

Este es la otra cara de una situación dramática para los familiares de las niñas y del padre, cuando personas sin escrúpulos tratan de sacar beneficio de este asunto. Cabe recordar que, hace varios días, la misma ong recibió una llamada de un teléfono de Marruecos, donde una persona, que decía tener poderes especiales, solicitaba 3.000 euros para rezar con el objetivo de hallar a las niñas tinerfeñas.

DESACTIVADA Muchas gracias al equipo de rastreo de bulos y estafas de Sosdesaparecidos que han trabajado de manera...

Posted by Asociación Sosdesaparecidos on Monday, May 17, 2021