Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este lunes a nueve usuarios del centro de acogida temporal de extranjeros situado en la zona de Las Canteras, en el municipio de La Laguna, después de un altercado registrado en el acceso a dichas instalaciones del Ministerio de Migraciones.

Hasta el lugar acudieron agentes destinados en la Unidad de Intervención Policial (UIP) a requerimiento del personal de seguridad privada.

Según los datos que trascendieron durante la jornada de este lunes, el enfrentamiento entre los migrantes ocurrió en el exterior del campamento, a pocos metros de la entrada.

En esta ocasión, ni los vigilantes de las instalaciones ni los agentes sufrieron lesiones de consideración, en base a la información que trascendió. Por ahora se desconocen los motivos que provocaron el enfrentamiento entre algunos usuarios de este recinto, que está gestionado por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Durante la intervención hubo algunos gritos de desesperación de los migrantes que se hallaban en el centro, quienes volvieron a exigir libertad para poder viajar hasta la Península. Los funcionarios del cuerpo de seguridad llevaron a cabo la actuación y trasladaron a los acusados hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, en la calle Nava y Grimón. Tras la instrucción de las diligencias, las personas apresadas serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Frente a lo que ha ocurrido hasta el momento en las dependencias del campamento de acogida de migrantes de Las Raíces, en El Rodeo Alto, donde ha habido numerosas peleas que han requerido la intervención de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, así como de la Policía Local de La Laguna en las primeras semanas desde su entrada en funcionamiento, el recurso de Las Canteras se ha caracterizado por una menor conflictividad y menos quejas a los servicios que se prestan en el mismo. Sin embargo, en los últimos días ha habido varios arrestos de usuarios de este recinto por diferentes motivos, según las fuentes.