Síguenos en redes sociales:

Vídeo: La desaparición de las niñas de Tenerife, en la televisión americana

La NTN24 conectó con Joaquim Amills, de SOS desaparecidos

Vídeo: La desaparición de las niñas de Tenerife, en la televisión americanaE. D.

La desaparición de las niñas Anna y Olivia, de 6 y 1 años, respectivamente, ha llegado a medios de comunicación de diferentes países. La difusión del suceso que se produjo el pasado martes 27 de abril en Santa Cruz de Tenerife ya es planetaria. Este miércoles, 5 de mayo, el NTN24 - el canal de las Américas- ha abordado los hechos en los que se ha visto implicado el progenitor de las pequeñas, Tomás Gimeno, cuyo paradero también se desconoce.

En el espacio 'La Mañana' han conectado por 'Zoom' con Joaquim Amills, de SOS desaparecidos, para informar sobre el caso que ha consternado a todo un país.

Cabe reseñar que entre las hipótesis que se barajan, no se descarta que las niñas y su padre hayan salido de España.

De igual modo, el pasado día 1 de mayo, el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar (Tenerife) ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos hace más de una semana en Tenerife. La activación de la orden de búsqueda del hombre implica que la Policía Nacional tiene competencias para impedir que pueda salir del país y entregarlo a la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de dirigir esta investigación. Esta orden judicial también capacita a los agentes de otros países a detenerlo y entregarlo a las autoridades españoles, siempre y cuando, Tomás Antonio Gimeno haya conseguido salir del país. Esta es solo una de las distintas hipótesis con las que trabajan los agentes.

Pulsa para ver más contenido para ti