Decenas de jóvenes acudieron esta pasada madrugada a una fiesta clandestina que se había organizado en el interior de un estanque vacío en Tenerife. Los agentes de la Policía Local de Adeje recibieron una alerta de que se estaba celebrando una fiesta ilegal y sin respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en las proximidades del sendero conocido como Camino de La Virgen.

Pese a que el aviso alertaba de la presencia de más de un centenar de personas congregadas en el estanque vacío, lo cierto es que muchos salieron corriendo para esconderse en los barrancos cercanos de la zona cuando se percataron de la presencia de los agentes. Las seis patrullas de la Policía Local de Adeje tuvieron que intervenir los dos generadores de luz con los que se alumbraba a los asistentes y varias torres de sonido así como varios ordenadores portátiles.

Los agentes identificaron a los asistentes a la fiesta que procedían no solo de Adeje, San Miguel, Granadilla o La Laguna, sino que también había turistas de nacionalidad italiana o británica entre ellos. Asimismo, se levantaron cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes.