La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años, a la que el constan antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de amenazas cometido en una vivienda del barrio de Ofra de la capital tinerfeña. Los agentes de la Policía Nacional, durante la madrugada del pasado día 28 de abril, se desplazaron a la calle Hurtado de Mendoza para atender la petición de auxilio de un ciudadano. Una vez en el lugar, un hombre que estaba en la calle les requirió y les manifestó haber sido víctima, hacía unos instantes, de unas amenazas con un arma blanca cometidas por una mujer en el interior de su domicilio.

Al parecer, según su relato, momentos antes se encontraba con una conocida en su vivienda consumiendo sustancias estupefacientes cuando, en un momento dado, ella le pidió dinero para comprar más droga. Al responderle que no, la mujer cogió un cuchillo de cocina, con el que llegó incluso a cortarse, y se lo puso en el cuello al hombre.

Atemorizado, y buscando una excusa para conseguir huir de ella, le dijo que se iba a acercar al cajero bancario más próximo para de esta forma sacar el dinero que le requería para comprar más droga y ese fue el momento preció que aprovechó para salir del domicilio y llamar a la Policía Nacional.

Una vez los agentes se pusieron en situación, se dirigieron hacia el domicilio del denunciante, donde efectivamente encontraron a la mujer, y tras escuchar su declaración sobre lo que allí había sucedido, procedieron a su detención al tiempo que tamnién intervenían el cuchillo, trasladándola posteriormente hasta las dependencias policiales.

A disposición judicial

La ahora detenida, junto con e atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones en este caso fueron desarrolladas por agentes de la Policía Nacional que están adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.