Un nuevo cayuco ha sido localizado este miércoles 28 de abril a 15 millas de Los Cristianos. Hasta el momento, se desconoce el número de migrantes a bordo.

Según han indicado fuentes oficiales, el reto es que no coincidan los operativos de rescate de la nueva embarcación y de los 17 fallecidos que fueron localizados el pasado martes por un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, a unas 265 millas náuticas al Sur-Suroeste de El Hierro, es decir, a unos 490 kilómetros.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército español fue entonces el responsable de auxiliar a los tres únicos supervivientes de dicha patera, en la cual se quedaron los 17 cuerpos sin vida. Ayer miércoles la Delegación del Gobierno informó de que la embarcación se trasladaría al puerto de Los Cristianos, una operación que se ha prolongado más de 24 horas.

Ahora serán los bomberos del Consorcio de Tenerife con un camión auto escala los que saquen los cadáveres del cayuco y los depositen en sudarios.

Por ahora, se desconoce si las huellas a los muertos se les tomarán en el Puerto de Los Cristianos o en el Instituto de Medicina Legal. Esa decisión la tomará la autoridad judicial.