Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han detenido a dos hombres de 44 y 34 años acusados de cometer trece delitos de robo con fuerza en las cosas y daños en el municipio.

Los robos se cometieron en enero y marzo en viviendas y cuartos de aperos, los cuales se hallan en un radio de 500 metros de la vivienda de uno de los detenidos, que aprovechaban las horas de madrugada para cometer los robos.

Los ladrones forzaban puertas o ventanas y sustraían lo que hallaban a su paso, principalmente herramientas que eran vendidas en establecimientos de segunda mano, habiendo sido valorados los efectos sustraídos en unos 3.500 euros.

Los agentes recabaron diferentes indicios a medida que se iban cometiendo los robos y lograron detectar una similitud de coincidencias, permitiendo determinar que fueron cometidos por los mismos autores.

También se logró la localización de algunos de los efectos sustraídos, los cuales ya habían sido vendidos por los ladrones, procediendo a su recuperación y siendo entregados por los agentes a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.