Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en el transcurso de la tarde del pasado viernes a un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con fuerza y al que, además, le constaba una orden de búsqueda, detención y presentación por parte de un Juzgado.

La intervención de los agentes se produjo a las 16:00 horas en el barrio de El Fraile, según las fuentes consultadas.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal fueron alertados de que en el citado núcleo se estaba produciendo una reyerta con arma blanca.

Al llegar al lugar de los hechos indicado por los testigos, los policías locales comprobaron que el altercado estaba relacionado con un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio.

En base a las gestiones llevadas a cabo por los agentes, el citado individuo magrebí había accedido a una vivienda. En el interior de la referida casa presuntamente se apropió de un televisor, ordenadores y otros efectos, según trascendió. Al haber sido recuperados en el momento del arresto, los diferentes objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Tras consultar las bases de datos, los funcionarios detectaron que al presunto ladrón le constaba una búsqueda y captura por un Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife.

Cuando era trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Las Américas, el acusado, muy nervioso y agresivo, causó algunos destrozos en el vehículo radiopatrulla de la Policía Local.