Síguenos en redes sociales:

CRISIS MIGRATORIA

Salvamento localiza una neumática con inmigrantes a 53 kilómetros de Fuerteventura

En las últimas horas se ha recibido el aviso de la salida de la costa africana de dos zódiac con 63 y 59 personas a bordo, respectivamente

Salvamento localiza una neumática con inmigrantes a 53 kilómetros de FuerteventuraEl Día

Un avión de Salvamento Marítimoha localizado pasadas las 17.00 horas una lancha neumática, a 53 kilómetros al este de Fuerteventura. La embarcación transportaba a unas 65 personas, según una primera estimación, entre ellas diez mujeres y un bebé, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Todos los ocupantes, de origen subsahariano, están en aparente buen estado.

A su encuentro ha salido ya desde el puerto de Gran Tarajal la Salvamar Mízar, que trasladará a sus ocupantes a Fuerteventura.

Todavía no se tienen más datos sobre las personas que van esa embarcación, pero durante todo el día ha estado activa una búsqueda en la zona, tras recibirse el aviso de la salida a las 3.00 horas de la madrugada de una lancha neumática con 63 personas a bordo desde Tarfaya (Marruecos), a escasos 100 kilómetros de Fuerteventura.

Las ONG también ha comunicado a las autoridades españolas la salida de otra zódiac con 59 personas a bordo desde la costa de Cabo Bojador, en el Sahara, a unos 200 kilómetros de Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti