La salvamar Nizar ha rescatado en la mañana de este martes una neumática con 30 inmigrantes, de origen subsahariano, cuando se encontraban al sur de la isla de Fuerteventura, según han informado Salvamento Marítimo.

La alerta sobre esta embarcación se ha producido a primera hora a través de un eco registrado en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), lo que ha permitido que sobre las 09.15 horas la salvamar Nizar realizara el rescate de 25 hombres y cinco mujeres subsaharianos.

Está previsto que entorno a las 11.30 horas arriben al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Hay que recordar que en la zona sur de esta isla, la guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo rescató en la tarde del lunes el cadáver de una mujer, que llevaba chaleco salvavidas, y cuyo cuerpo sin vida fue avistado por el pesquero La Mairena a unas 20 millas al sur de la isla majorera. El cadáver de la mujer migrante fue trasladado al puerto de Las Palmas.

Sigue la búsqueda de otra patera

Por otro lado, el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha continuado con la búsqueda de una patera con unas 17 personas, que este martes se centra en el sur de Fuerteventura, después de que durante el lunes se rastreara la zona sureste de Gran Canaria.

Esta búsqueda se ha activado después de que el Centro de Coordinación Regional de Canarias (C.C.R.C.) de la Guardia Civil alertara en la noche del domingo de la salida de una patera el día 3 de abril, apuntando que la misma habría partido desde un lugar comprendido entre El Aaiún y Cabo Bojador, según ha informado Salvamento Marítimo.

Asimismo, se ha indicado que en dicha patera viajan 17 personas, de los que 11 son hombres, cinco mujeres y un menor.