El cadáver de Juan José Estévez Abreu, el vecino de La Orotava desaparecido ayer, fue localizado en la tarde de este martes en el Parque Nacional del Teide. La información ha sido facilitada por el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, a las 18:30 horas.

El cuerpo sin vida de Estévez Abreu se halló a unos dos kilómetros de distancia de la carretera que enlaza La Orotava con El Teide (TF-21). Fue encontrado por la Unidad Canina de la agrupación de Protección Civil de La Laguna.

Un amplio dispositivo integrado por varios recursos trató de localizar este martes en Las Cañadas a Juan José Estévez Abreu, de 41 años y vecino de La Orotava, cuya desaparición fue denunciada ayer.

El coche que conducía Estévez Abreu, un Seat Córdoba de color verde, fue localizado esta mañana en el Parque Nacional del Teide. Y, en principio, el citado turismo permanecía en el mismo enclave desde ayer.

El operativo desarrollado para encontrar al citado ciudadano orotavense ha estado compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, así como familiares y amigos de la citada persona. A lo largo de la jornada se incorporaron unidades caninas de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Protección Civil de La Laguna.

Panorámica de varios recursos E.D.

El puesto de mando avanzado para coordinar los diferentes recursos ha estado situado en la zona de El Portillo.

En las tareas de localización también ayudaron la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil y la unidad de drones de la Policía Local de La Orotava, según la información ofrecida por el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez.