Siete migrantes han sido detenidos esta tarde en el interior del campamento de acogida de migrantes de Las Raíces, en La Laguna. Una nueva protesta por la escasez y la calidad de la comida que les sirven en el interior de las instalaciones que gestiona la ONG Accem, ha sido el detonante del altercado, cuyo alcance no ha trascendido.

Sin embargo, el jaleo y las protestas ha hecho que miembros de la ONG avisaran a la Policía para que entrara en el recinto y pusiera calma. Según varios testigos, hasta el recinto se han desplazado ocho furgonetas de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía y otro tanto de patrullas de la Policía Local de La Laguna, cuyos agentes han accedido al interior y han acabado deteniendo a entre seis y ocho migrantes que habían protagonizado la nueva protesta.

Fuentes del entorno de los migrantes han señalado que a los problemas de la escasez y calidad de la comida que se les sirve se suman otros que están haciendo de la convivencia en las instalaciones una situación muy difícil, pues hay personas oriundas de Marruecos que comparten un reducido espacio con saharauis, por lo que cualquier pequeño roce es causa de discusiones y altercados en el interior.

El viernes, migrantes magrebíes y subsaharianos protestaban de forma contundente en las primeras horas de la jornada por la escasez de comida que supuestamente reciben en el campamento de acogida de Las Raíces, en La Laguna.