La Fiscalía solicita cinco años de prisión en total para un hombre de 40 años que en la noche del 16 de octubre del 2017 atropelló y mató a un joven de 21 en el barrio de Los Gladiolos, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El Ministerio Público considera que el citado conductor cometió un delito de homicidio por imprudencia grave, por el que le solicita tres años de cárcel, así como otro de omisión del deber de socorro, por el que le pide dos años más de privación de libertad.

Desde este lunes, la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebrará un juicio con Tribunal de Jurado, que está previsto que se prolongue varios días. La familia del joven fallecido no reclama cantidad alguna, puesto que ya fue indemnizada por la compañía aseguradora del turismo del ahora acusado.

El suceso ocurrió minutos antes de las diez de la noche en la calle Alcalde Mandillo Tejera, cuando la víctima cruzaba por un paso de peatones. El individuo se dio a la fuga del lugar del accidente. Gracias a los testigos que se hallaban por el lugar, se supo que circulaba en un Dacia Sandero de color blanco. La investigación del hecho fue realizada por el Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Personal sanitario de una ambulancia estabilizó y llevó al afectado al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde falleció al día siguiente. En la noche de los hechos, el vehículo implicado en el atropello fue localizado en la zona del Parque de Las Indias, entre la Cruz del Señor y el acceso al barrio de La Salud.

El conductor se había desplazado previamente hasta un domicilio situado en Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria. Policías locales de este último municipio localizaron la vivienda, pero el investigado apagó las luces, se encerró y no respondió a los agentes. Cerca de las cinco de la madrugada se entregó ante la Policía Local de Santa Cruz. Dio negativo a la prueba de alcoholemia, pero positivo al test de droga, por haber consumido cocaína, opiáceos y cannabis, según el informe realizado al efecto.