Investigación
Ninguna prueba ni dato ha permitido aún identificar al cadáver del pozo de Vigo
Los cuarteles de la zona reciben llamadas de personas aportando datos de desaparecidos

Investigan el hallazgo de un cadáver en un pozo en O Porriño. / SALVADOR SAS
D.P.
Ninguna prueba ni dato concreto ha permitido aún identificar al cadáver que fue hallado el domingo en un pozo de O Cerquido-Porriño, Vigo, según confirmaron a FARO fuentes próximas a los investigadores.
Restos orgánicos del cadáver fueron enviados a la sede central del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, ubicada en Madrid, para poder extraer el ADN y cotejarlo con los de alguna persona desaparecida, a través de los familiares de la misma. Una cuestión que puede tardar un tiempo.
La noticia del hallazgo ha motivado que muchas personas estén llamado a los cuarteles de la Guardia Civil de la zona para facilitar datos sobre personas desaparecidas recientemente, por si pudiesen servir para aportar luz sobre la identidad del cadáver.

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Faro de Vigo
Hasta que se disponga de las pruebas de ADN o datos precisos de identificación tampoco será posible cotejar con los desaparecidos de Portugal. El lugar donde apareció el cuerpo tiene una perfecta comunicación con la A-55 como salida y entrada del país vecino.
La finca de O Cerquido está todavía acordonada por si fuese necesario realizar nuevos rastreos.
El cuerpo apareció en un pozo de una propiedad que llevaba años sin actividad.
- Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por presuntamente acosar sexualmente a varias menores de edad
- Tirón de orejas del Cabildo al Ayuntamiento de Arona por ceder un solar público a un circo
- Juani Padilla, director artístico y mentor de Desbocados, quinta murga que no sale al Carnaval de Tenerife: 'todavía no lo asimilo
- Tenerife celebra la Navidad con sabor local en el Gastro Navidad Market Fest 2025
- Plus anual de 400 euros para los 42.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en Canarias
- Desbocados, con 16 años de historia, quinta murga que causa baja en el Carnaval de Santa Cruz 2026
- La librería solidaria de Santa Cruz pide auxilio
- Así es el brunch de moda en Santa Cruz de Tenerife: fue seleccionado este año para conseguir un Solete de la Guía Repsol