El de estos días es el mayor despliegue de medios que se ha dispuesto para hallar los restos de Juana Ramos, la mujer de La Paterna desaparecida en agosto de 2016. Así lo indicaron ayer el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Rafael Martínez, y la inspectora jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en Las Palmas, Almudena Sánchez. Según explicaron, en estos casi cinco años desde que se perdió la pista a la empresaria los avances técnicos son destacables.

En la que fue la tercera jornada de búsqueda de alguna pista que pueda ayudar a conocer qué le ocurrió a Juana Ramos, las labores de rastreo de las laderas del barranco de Valerón se intensificaron y multitud de escaladores de la UME peinaron el terreno.

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias comentó que los restos óseos que han aparecido “podrían ser muy antiguos, incluso podríamos hablar de un yacimiento arqueológico”, si bien todas esas cosas que se han ido encontrando se encuentran bajo un análisis detenido “para poder llegar a una conclusión más certera”.