Un adelantamiento en una curva cerrada sin visibilidad y en un tramo con línea continua provocó la colisión frontal entre dos coches ocurrida la noche del pasado sábado en la carretera del Centro, a la altura de Monte Lentiscal, y que se saldó con un joven muerto, otro herido moderado y dos mujeres con lesiones de carácter leve.

Testigos de los hechos narraron a los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia que el Kia Sportage que conducía el joven satauteño M. G. H., de 23 años, invadió el carril contrario para adelantar a un vehículo pocos metros antes de la curva situada frente a la entrada a los Viveros Candy Orquídeas. Eran las 20.21 horas y circulaba en sentido Santa Brígida. En ese momento otro turismo, un Jeep Renegade, iba por su carril en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

Ocurrió exactamente en el kilómetro 1,1 de la GC-15. La colisión frontal fue calificada de “brutal” por uno de los efectivos que actuó en el servicio. El choque generó un segundo choque frontal entre el vehículo que estaba siendo adelantado por el Kia Sportage y el que antecedía al Jeep Renegade.

El resto de usuarios de la vía que fueron testigos de lo ocurrido corrieron a atender a los heridos. Desde un primer momento se informó de que M. G. H. se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Cuando lo agentes de la Policía Local de Santa Brígida se personaron procedieron a sacarlo del habitáculo e iniciaron las tareas de reanimación, que fue continuada por los sanitarios de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos estuvieron intentando reanimarlo durante más de 40 minutos sin éxito.

El conductor del Jeep, de 29 años de edad, tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Insular con un traumatismo en cadera de carácter moderado, según informó el 112. Las dos mujeres implicadas en el segundo accidente fueron asistidas en el lugar por cervicalgias de carácter leve.

Atestados de la Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar para abrir una investigación con la que determinar las causas del siniestro. La carretera estuvo cortada al tráfico durante más de dos horas. Los Bomberos del Consorcio del parque de San Mateo colaboraron con el resto de recursos.

En este mismo punto de la vía, que ha sido calificado por las fuerzas de seguridad como negro debido a su estrechez, se produjo nueve días antes otra colisión frontal entre dos turismos debido a que la calzada estaba mojada por las últimas lluvias. Un Toyota Yaris que bajaba invadió el carril contrario y chocó contra un Volkswagen Caddy. Tres personas resultaron heridas leves.