No cumplió la sentencia que le impedía acercarse durante los próximos 12 meses al bar-restaurante de Vecindario en que causó destrozos el viernes pasado. El hombre, que fue condenado a indemnizar a dos guardias civiles y al propietario con 1.370 euros, fue arrestado de nuevo ayer al quebrantar la orden de alejamiento ordenada por el juez.

El propio afectado fue el que alertó a la Guardia Civil de que Abdelghafor E. H. había acudido hasta el bar El Gallo del Sur, situado en la avenida de Canarias del municipio de Santa Lucía, para echarle en cara que avisara a los agentes el pasado viernes, 6 de febrero, de que se encontraba alterando el orden en el negocio.

En aquella ocasión, uno de los testigos grabó cómo el condenado comenzó a arrojar vasos y botellas contra las personas que se encontraban en el lugar, además de destrozar el mobiliario y amenazando a varias personas. Abdelghafor E. H. se encontraba, además, sin mascarilla, zapatos y camiseta. Cuando los agentes del Instituto Armado acudieron redujeron al individuo, quien mostró resistencia. Una vez inmovilizando procedieron a su detención. 

Al día siguiente se celebró un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que decretó cuatro meses de prisión y al alejamiento durante un año del negocio por un delito de daños, así como a indemnizar como responsabilidad civil a un guardia civil con una cantidad de 425 euros y otros 175 euros a un compañero por las lesiones ocasionadas durante la resistencia. Asimismo, tendrá que pagar 770 euros al propietario del bar, según la sentencia.