Varios drones se han incorporado este miércoles a la búsqueda del hombre desaparecido desde el 2 de febrero en el Roque de los Muchachos, en donde los equipos de emergencias están entrando por diferentes accesos pese al riesgo de que, en algunas zonas, el hielo alcanza los 50 centímetros.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha explicado en declaraciones que hoy el día esta despejado y se dan las condiciones meteorológicas adecuadas para poder visibilizar muchas zonas que hasta ahora no se han podido ver adecuadamente por el mal tiempo de días pasados.

Por ello se estudia si también hoy o mañana se incorporará un helicóptero para el rastreo desde el aire y poder supervisar mejor las zonas de hielo, que llega a un metro y a unos 50 centímetros en algunas áreas con el consiguiente riesgo para los equipos de tierra y para el anclaje de las cuerdas de los rescatadares, ha añadido la consejera.

El desaparecido es un hombre de 49 años natural de El Paso que imparte clases en Garafía, aficionado al senderismo y la fotografía y que partió de su casa el martes de la semana pasada para al parecer caminar por los senderos del Roque de los Muchachos, pues su vehículo fue localizado en la zona próxima de Los Andenes, donde se inició su búsqueda.

La notificación de la desaparición se produjo dos días después y se movilizó a Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango y policía local de los dos municipios citados, pero las labores de búsqueda tuvieron que interrumpirse al coincidir con la alerta por nevada.

El rastreo ha continuado en días sucesivos con la incorporación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y personal de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

La consejera ha precisado que al mejorar hoy las condiciones de visibilidad los equipos están accediendo a las diferentes vías de acceso al Roque desde la Caldera y explorando senderos en los que habría sido más fácil la labor de haber tenido otras circunstancias meteorológicas estos últimos días.