Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de La Orotava detuvieron a un varón de 30 años de edad, vecino del municipio de Arico, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, cuando el acusado presuntamente procedió a forzar la cerradura de un coche estacionado en el parking de Los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide.

El acusado, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos de similares características, ha utilizado hasta ahora el mismo procedimiento para efectuar las sustracciones. El joven se dirigía a los automóviles aparcados en Las Cañadas, con el objetivo de forzar una puerta y así apoderarse de los objetos de valor o dinero en metálico que pudiera haber en su interior.

Para lograr su objetivo, el citado individuo se valía de la distracción que pudieran tener los turistas en ese momento, pues la mayoría se hallan paseando o realizando fotografías del paisaje en las inmediaciones. Tras forzar la cerradura del turismo y disponerse a robar los objetos que se encontraban en su interior, el ladrón fue sorprendido por la propietaria del coche, por lo que huyó del lugar. Tras presentar la perjudicada la correspondiente denuncia, los agentes del Instituto Armado instruyeron diligencias.