Un local dedicado a la venta de electrodomésticos situada en el Centro Comercial Siete Palmas, en la capital grancanaria, ha sido desalojado esta tarde al, supuestamente, rociar uno de los clientes gas pimienta. Al menos dos personas resultaron afectadas con picor en los ojos y en la nariz. La Policía Nacional ya visualiza las cámaras de seguridad para tratar de identificar al autor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y veinte de la tarde cuando los bomberos del parque de Miller Bajo fueron alertados de que en un establecimiento de la citada zona comercial había varias personas aquejándose de irritación en ojos y fosas nasales por la presencia de un posible gas.

Cuando acudieron al lugar procedieron a desalojar todo el local, cerrarlo e inspeccionar los electrodomésticos por si alguno tenía una fuga, según indicaron fuentes municipales. La operación finalizó sin incidencia alguna, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que alguna persona roció con gas pimienta parte de la tienda.

La Policía Nacional ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al autor o autores.