Un hombre de 29 años de edad sufrió heridas de carácter grave durante la tarde de ayer al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta por una de las salidas del casco urbano de La Orotava.

El suceso ocurrió poco después de las 16:00 horas en la avenida Nelson Mandela, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El joven afectado sufrió diversos traumatismos y los testigos que alertaron a la sala operativa del 1-1-2 informaron de que precisaba asistencia sanitaria.

Dicho recurso activó a profesionales sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local orotavense.

Tras asistir a la víctima en el lugar del accidente, se comprobó que tenía varias lesiones de consideración, por lo que fue evacuado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Agentes municipales se ocuparon de la instrucción del atestado por la citada colisión en la referida vía urbana, que se remitirán a la autoridad competente.