Agentes de la Guardia Civil de diversas unidades realizaron diferentes servicios de prevención con motivo de la nevada que afectó a las cumbres de Tenerife durante el presente mes de enero. Desde el primer momento del fenómeno atmosférico, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron que auxiliar a diversos ciudadanos que se encontraban por el Parque Nacional del Teide, debido a las dificultades generadas por la nieve. En días posteriores, la patrulla del Seprona, junto con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) realizaron auxilios informativos así como, dos auxilios de tráfico a turistas que visitaban el citado espacio.

Desde el pasado fin de semana, diversos funcionarios del Seprona efectuaron la vigilancia del paraje en motocicleta, con el objetivo de tener una mayor agilidad en la movilidad, así como una inmediata respuesta ante las posibles incidencias.

Cabe destacar varias actuaciones con heridos de gravedad donde también actuó personal de Cruz Roja, así como una decena de auxilios mecánicos e innumerables auxilios informativos.

Los profesionales del citado servicio notificaron tres denuncias por infracciones en materia de Medio Ambiente y más de 30 denuncias por infracciones de tráfico, la mayoría por incumplir el cierre de carretera decretado por el Cabildo de Tenerife, así como por estacionar en lugares prohibidos y no habilitados a tal efecto. También destacó la infracción por portar muñecos de nieve sobre el capó del coche, ya que ello dificulta la visión de la conducción y son objetos que se caen a la vía, por lo que constituyen un peligro para los demás usuarios de la misma. Además, dichos guardias recordaron a todos los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de restricción establecidas para frenar el contagio del covid-19.