Dos hombres de 75 y 73 años resultaron heridos de diversa consideración en La Caleta de Interián, en Garachico, después de que un pequeño camión que circulaba por la carretera general perdiera las dos ruedas del eje trasero por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Icod de los Vinos. Los hechos ocurrieron pasadas las 11:30 horas en la vía insular TF-42, a la altura del kilómetro 9,5, según la información ofrecida por la sala operativa del 1-1-2.

Los afectados caminaban por una acera de la travesía y ambos fueron alcanzados por una rueda. Los afectados son hermanos, según adelantó ayer Daute Digital. El mayor sufrió un traumatismo en una pierna de carácter moderado y fue trasladado al Hospital del Norte. El menor tuvo quemaduras leves y fue evacuado el citado recinto.

En la intervención tomaron parte guardias civiles de Tráfico, cuyo Grupo de Atestados instruye las diligencias; policías locales de Garachico, que colaboraron en la actuación; una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y operarios del Servicio de Carreteras.

El conductor dio negativo en consumo de drogas y alcohol. En un primer momento, responsables de la empresa propietaria del camión explicaron que desconocían el motivo por el que el vehículo perdió las ruedas del eje trasero.