La Policía Nacional investiga a cinco jóvenes y detuvo a cuatro de ellos, de entre 19 y 24 años, por cuatro atracos en establecimientos 24 horas o minicasinos de Arona y Adeje. Antes de la declaración del estado de alarma, los agentes recibieron denuncias de varios robos violentos con un mismo patrón: de madrugada y con pocas personas en su interior.

Los hechos eran cometidos por un número variable de personas, que se repartían las funciones y que usaban armas blancas para intimidar al personal. Los implicados robaban tanto la recaudación del negocio como a los clientes que hubiera en el interior; y recurrían a la violencia si era necesario.

La investigación de los funcionarios posibilitó la identificación de cinco jóvenes que, presuntamente, habrían participado en la comisión de los asaltos y que, en total, se habrían apoderado de más de 7.000 euros. Cuatro de ellos fueron arrestados por los agentes de la Policía Nacional en la zona Sur de Tenerife, según la Comisaría Provincial.

Una vez practicadas las diligencias pertinentes, los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido de Arona. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. El servicio fue efectuado por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.