Integrantes de la Policía Local de La Laguna destinados en el grupo operativo y en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) investigan a una pareja de jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto en un parque infantil de la zona de La Cuesta durante la noche del pasado viernes. Los implicados, dos veinteañeros, sustrajeron baldosas de caucho de la superficie del citado recinto público y alegaron que las querían para colocar el suelo de la caseta de madera de su hijo. Gracias a la colaboración ciudadana, ambos fueron sorprendidos in fraganti en el momento en que arrancaban las piezas, las apilaban y las metían en su vehículo.

Los ahora denunciados, de 24 y 21 años de edad, son vecinos de Santa Cruz de Tenerife y carecen de antecedentes por delitos anteriores. Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, en la carretera de acceso a Valle Tabares avisaron en la noche del pasado viernes de que dos desconocidos actuaban de manera extraña en el mencionado espacio público.

La sala de comunicaciones del cuerpo de seguridad municipal avisó a los agentes disponibles para que acudieran hasta el lugar. En pocos minutos llegaron a la zona un par de patrullas del grupo operativo de la Policía Local destinadas en La Cuesta, así como agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP). Al observar la llegada de los funcionarios uniformados, el hombre y la mujer decidieron esconderse. Ante esa situación, los policías de paisano, que los habían visto en su acción y cómo se escabulleron, los localizaron y procedieron a su identificación.

Los agentes determinaron que los implicados habían arrancado un total de 59 baldosas de caucho, la mayoría de las cuales estaban colocadas en el murete del parque infantil y unas pocas ya habían sido colocadas en el maletero de su vehículo. Cuando fue preguntado para qué quería el mencionado material, el joven explicó que era para el suelo de la caseta de madera de su hijo.

Según las primeras estimaciones realizadas por parte de la Policía Local, el material intervenido tiene un valor muy superior a los 400 euros. Ante dicha circunstancia, los agentes de la Unidad de Servicio de Paisano instruyen diligencias en las que atribuyen a ambas personas un delito de hurto y los hechos se pondrán en conocimiento del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de La Laguna.