Los efectivos de la Marina Real marroquí rescataron a 21 migrantes de origen subsahariano en una embarcación a la deriva en el mar Mediterráneo y en la que se encontraban dos cadáveres de una mujer y de un bebé.

La patera, que supuestamente tenía el motor averiado, fue localizada en la mañana del jueves en el mar frente a la provincia de Nador (noreste), según informó hoy a Efe una fuente militar.

Los rescatados recibieron la atención médica necesaria a bordo de un barco de la Marina, antes de ser llevados al puerto de Nador y entregados a la Gendarmería Real.

Según el último informe de la ONG española Caminando Fronteras, 2.170 migrantes murieron en 2020 en su intento de llegar a España por mar, de los cuales la gran mayoría (un 85 %) se dirigían a las islas Canarias, en el océano Atlántico, mientras que la travesía por el Estrecho y el mar de Alborán ha perdido importancia.

Así, el Ministerio de Interior español informó recientemente de que a lo largo de 2020, en contraste con la ruta Atlántica, la afluencia de emigrantes por el Mediterráneo (15.685 personas) sigue bajando, y concretamente fue el año pasado un 25 % menos que en 2019.