La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 22 y 32 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido sobre un vehículo en Arona, donde sustrajeron material musical valorado en más de 30.000 euros, según un comunicado del citado departamento.

La víctima presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife el pasado 21 de noviembre cuando observó que habían forzado su vehículo y le habían sustraído, entre otros efectos, cuatro guitarras eléctricas, una mezcladora, varias pedaleras y dos ordenadores.

Debido al ‘modus operandi’ utilizado, los agentes de Policía Nacional centraron la investigación en la hipótesis de que los autores podrían ser conocidos de la víctima.

Así, la práctica de las correspondientes diligencias dieron resultado y se localizó a una persona que intentaba vender parte del material que había sido sustraído, confirmando que era amigo de la víctima.

Establecido el correspondiente dispositivo se consiguió la identificación y detención del vendedor de los efectos e intervención del material, resultando ser, a posteriori, uno de los presuntos autores del robo.

Siguiendo con las diligencias, también se logró la identificación y posterior detención de otros dos presuntos autores de los hechos mencionados, así como la recuperación de buena parte del material sustraído.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.