Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Adeje a un ciudadano polaco de 28 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado lunes en la avenida de Los Pueblos de dicha localidad del Sur de la Isla.

Concretamente, el incidente se desencadenó cuando los agentes observaron a un individuo que incumplía las normas establecidas para evitar la transmisión de la covid-19, ya que no hacía uso de la mascarilla. Tras identificarle, le requirieron de manera reiterada que se pusiera este elemento de seguridad frente a la transmisión y contagio del virus, “haciendo esta persona caso omiso al respecto, sin que, en ningún momento, les ofreciera explicación alguna para su comportamiento”, según recoge la nota de prensa remitida desde el Cuerpo Nacional de Policía sobre este servicio.

Este hombre, al ser informado de que iba ser propuesto para sanción, golpeó a los policías, lo que provocó la caída de uno de ellos. Esta agresión física ocasionó a los agentes lesiones por las que hubieron de recibir asistencia médica. “No obstante, los policías nacionales, pese a la fuerte resistencia ejercida por su agresor, pudieron reducirle y detenerle, conduciéndolo a las dependencias policiales, donde fue custodiado hasta su definitiva puesta a disposición de la autoridad judicial competente”, añadieron desde el cuerpo policial. Se trata de unas actuaciones que han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.