Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales, al que imputan la presunta autoría de diez robos con fuerza cometidos en diferentes edificios y viviendas en obras, en la zona de Torviscas Alto y San Eugenio.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de septiembre, cuando los agentes observaron un notable incremento de denuncias relativas a robos con fuerza cometidos en edificios y en viviendas en obras, que se mantuvo durante los meses siguientes.

A tenor del lugar donde se cometían los hechos y el modus operandi empleado, edificios y viviendas en obras sin sus moradores dentro y, especialmente, cometidos en días, franjas horarias y zonas muy concretas, los policías nacionales dedujeron que una sola persona estaba llevándolos a cabo, seleccionando con anterioridad los lugares en que iba a cometerlos.

Los agentes pudieron verificar que el ahora detenido enajenaba los objetos procedentes de los robos, herramientas y material de construcción, en distintos establecimientos de compra y venta de objetos de la isla de Tenerife. Esa circunstancia permitió localizar al cien por cien al delincuente.