El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm (Alicante), Lorenzo Martínez (PP), fue puesto ayer en libertad tras haber sido detenido en el marco de la operación contra la mafia rusa dedicada al blanqueo de capital llevada a cabo en la zona de la Marina de Alicante, en la que se arrestó a 23 personas. Tanto el arresto como la puesta en libertad se produjeron el mismo lunes.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, confirmaba esta detención y puesta en libertad y ha salido en defensa de su edil. Según Pérez, la intervención del concejal en los hechos que se investigan “carece de relevancia de ningún tipo” y ha recalcado que “más allá de la detención inicial” se produjo “una inmediata puesta en libertad, sin que la instrucción necesitara siquiera de que el juez de guardia tomara la decisión”.

Además de mostrar respeto por la independencia judicial, Toni Pérez reiteró, en nombre del Ayuntamiento, su “apoyo” hacia Lorenzo Martínez puesto que ha hecho hincapié en que, con la información de que se dispone, la intervención del edil en los delitos que se investigan “parece ser absolutamente nula”.

Aún así, Pérez ha pedido “prudencia” y ha expresado su deseo de que las circunstancias se esclarezcan “cuanto antes”, al tiempo que ha confirmado que el concejal de Seguridad “sigue en sus tareas de forma ordinaria” y el mismo lunes “ya estaba trabajando de nuevo”.

También ha trasladado, tras haber hablado con el concejal, que se encuentra “muy tranquilo y confiado en la Justicia y en el trabajo de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.