Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en el transcurso de la tarde del pasado jueves a un varón de 46 años de edad que presuntamente intentó apuñalar con un punzón a un vigilante de seguridad en los exteriores del Albergue Municipal. El ahora acusado, que fue identificado como J.A.S.G., también se resistió a la acción policial y llegó a lesionar a uno de los funcionarios que lo redujeron. Además, causó daños materiales en el centro de salud del barrio de Los Gladiolos, que está próximo al lugar de los hechos.

Una patrulla de la Policía Local, que habitualmente realiza recorridos preventivos por los alrededores del mencionado recurso asistencial para personas sin hogar, observó un altercado en la zona exterior de dicha instalación. La presencia policial hizo que el arrestado huyera del lugar de forma rápida, aunque previamente había intentado clavar un punzón al citado vigilante. Sin embargo, lo consiguió su objetivo de causar heridas graves al citado trabajador de seguridad privada, gracias al chaleco de protección del que disponía la víctima, según la información ofrecida por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la capital tinerfeña.

Una vez comprobado que el vigilante no presentaba lesiones, los policías locales se entrevistaron con el afectado, quien relató que este hombre había intentado apuñalarle en dos ocasiones, la primera repelida por el chaleco y la segunda tratando de alcanzarle el cuello, intención que no logró por una maniobra evasiva del vigilante.

A continuación, los agentes se desplazaron hasta un centro de salud próximo, donde se había refugiado el presunto agresor. Una vez que pudo ser localizado, al tratar de detenerle, J.A.S.G. la emprendió a golpes con los agentes y provocó algunos daños en esta instalación del Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno canario. Finalmente fue controlado y trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo, desde donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.