Nueva embarcación irregular que toma tierra en la isla de El Hierro. Este domingo, 6 de diciembre, 65 inmigrantes de origen subsahariano han llegado por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Patera llegada a El Hierro.

Patera llegada a El Hierro. E. D.

Los ocupantes de la embarcación fueron atendidos en el puerto herreño por agentes de Puertos de Tenerife, Reserva Marina, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, tras recibir la alerta de la llegada del cayuco.

Entre los 65 migrantes, todos varones, se encuentran 5 posibles menores de edad y se encuentran en aparentemente bien estado de salud, aunque uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Insular Virgen de Los Reyes por un posible cuadro de deshidratación.

Los ocupantes de este cayuco serán trasladados al Polideportivo de Valverde, donde se les practicarán las pruebas correspondientes y se someterán a aislamiento preventivo según el protocolo de la Covid-19 para estos casos.

Es la segunda barquilla que arriba en este municipio en la presente semana. El pasado jueves, 51 inmigrantes también llegaron por sus propios medios a La Restinga.

Llega una patera a El Hierro Cedido